Edam – Litigios, Ambiental Y Corporativo

"La combinación de estrategias procesales y soluciones creativas es el reto de cada caso en concreto."

Rolando García Castillo

Abogado graduado de la Universidad Científica del Sur. Actualmente estoy cursando la Maestría en Solución de Conflictos en la Universidad San Martín de Porres. Además, estoy realizando especializaciones en Derecho y Regulación de la Energía, Hidrocarburos, Gas y Electricidad en la Escuela de Posgrado de la Universidad ESAN, así como en Derecho Pesquero organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental en colaboración con la Universidad Científica del Sur.

Mi práctica se enfoca en litigios corporativos, regulatorios y ambientales en los sectores de energía, hidrocarburos, minería, telecomunicaciones, pesquería, transportes, infraestructura y servicios públicos. También asesoro a altos funcionarios en procedimientos administrativos disciplinarios.

En los últimos años, he asesorado a empresas mineras, de hidrocarburos, energéticas, pesqueras, de telecomunicaciones, de transporte, retail e infraestructura en disputas contra la administración pública, tanto en procedimientos sancionadores como judiciales, en procesos contenciosos, constitucionales y tributarios.

En cuanto a procedimientos disciplinarios, hemos defendido a altos funcionarios del Ministerio Público, Gobiernos Regionales y Organismos Públicos.

También he sido consultor internacional en regulación ambiental y pesquera.

Abogado por la Universidad Científica del Sur
Especialidad en:

Derecho Procesal, Constitucional, Civil, Administrativo, Energía, Minería, Pesquero y Ambiente.

DSC_4172

Fue estudiante en el curso de Argumentación Jurídica como parte del intercambio internacional en la Universidad Santo Tomás. Asimismo, ha cursado el Programa de especialización en Derecho Ambiental y Fiscalización Ambiental de la escuela de Posgrado de la Universidad Continental, como también cuenta con estudios de especialización en Derecho Minero, Energético, Hidrocarburos, Pesquero, Derecho Administrativo Sancionador y regulación de mercados. Por otro lado, también cuenta con especialización en Derecho Procesal Civil, Procesal Constitucional y Contencioso Administrativo en Perú y España.

Cuenta con amplia experiencia en órganos resolutivos a nivel judicial y administrativo, ya que se desempeñó en el Poder Judicial en materia Constitucional, Civil y Contencioso Administrativo y a nivel administrativo en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en el sector Energía (hidrocarburos – gas), como también en la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en prevención y resolución de contingencias legales de agua y saneamiento. 

Anteriormente, se desempeñó en uno de los estudios de abogados más importantes de Lima – Perú, asesorando a empresas extractivas  y productivas de los sectores de energía, hidrocarburos, minería, pesca, industria, recursos hídricos, telecomunicaciones, inmobiliario, entre otros., en prevención y resolución de contingencias legales del índole ambiental, regulatorio y corporativo.

En la parte académica, se dedica en la investigación en la especialidad de derecho procesal, ambiental y administrativo, así como colabora en el dictado de los cursos en Derecho Procesal, Ambiental, Pesquero y Evaluación y Fiscalización ambiental en la Universidad Científica del Sur.

Es autor de diferentes publicaciones en Derecho Procesal, Derecho Ambiental, Derecho Pesquero, Derecho de la Energía, entre otros.

Ponte en Contacto
Encuentranos
Síguenos

Déjanos tu mensaje

Scroll al inicio